BuscarEntrar al ChatboxPortal del foroÍndiceSpellsRegistrarseConectarseGrupos de Usuarios
Eventos Actuales
¡ Bienvenido Invitado!

Editar Perfil

Tus temas
Tus Mensajes ()

Enlaces rápidos

Comparte | .

Duda y aclaraciones sobre Leaks (Fugas de memoria)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Magedeath
Iniciado

Barra de Salud : Su salud está al 100% - Este usuario no ha recibido infracciones

Mensajes Mensajes : 3
Reputación Reputación : 0
Monedas de oro : 9
Monedas de Platino : 0

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Duda y aclaraciones sobre Leaks (Fugas de memoria) Lun Ago 04, 2014 12:24 am

Hola buenas, soy nuevo aquí.
Tenía una duda para debatir respecto a las leaks.
Sabemos que para todos los Spells, o uso prologando de loops se necesitan siempre remover las leaks para no llegar al punto de que las fugas no ocasionen el típico "lag" o el error.

Es decir, decimos que cuando la unidad muere no se ha liberado el espacio que ocupa en el juego por ende sigue consumiendo memoria. Sí en un loop mueren demasiados dummys, la idea es hacer un detonador aparte qué cuando muera se remueva del juego. Supongo que ésto libera un poco de espacio.

Otra pregunta qué tengo. Sí uso habilidades que consuman mucha memoria debido a sus acciones ¿Esto a la vez se volvería un problema? obviamente siempre me percato de remover las locaciones, los grupos.

Siempre es necesario en el desarrollo óptimo del AI cuando se ejecutan a moverse a tal punto? es decir siempre los que son efectivos en AI siempre mandarán por una condición a ejecutar una acción de objetivo punto. Aquí se usan las variables y se remueven.

Y bueno algo que sí no sé ¿Para que podemos utilizar este script?
call My_var = null
Quiero saber sobre su funcionamiento.

No quiero crear mucha confución, sólo quiero saber en lo que debo ser eficaz al momento de crear habilidades. Porque aveces aunque sean MUI podemos cometer errores.

Unos de los típicos errores que siempre cometen algunos es crear variables de grupos dónde no bloquean las unidades inmunes a la magia o estructuras.
Esto normalmente en el bucle del grupo creamos unidades pero quedan nulas al momento de querer lanzar la habilidad, e incluso haciendo perdida de memoria necesaria.
Marcos_M

Barra de Salud : Su salud está al 100% - Este usuario no ha recibido infracciones

Mensajes Mensajes : 2714
Reputación Reputación : 416
Monedas de oro : 8318

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: Duda y aclaraciones sobre Leaks (Fugas de memoria) Lun Ago 04, 2014 12:46 am

Primero que nada
"call myVar = null" no existe
Es "set myVar = null" y sólo es necesario con variables locales. En variables globales es innecesario

Lo de remover el dummy del juego al morir generalmente no es necesario, con un temporizador de vida basta(si le colocas Elemental de Agua desaparece solo del juego)

Habilidades que consuman mucha memoria son problemáticas, ya que laguearán el juego. Pero solo pasará si creas demasiadas unidades en un período corto, o manejas demasiadas unidades al mismo tiempo. Siempre busca la forma más óptima de hacer lo que deseas.

Crear unidades dentro del grupo en un bucle no lo aconsejo, puedes crear el dummy antes y en el grupo todo lo que haces es que el dummy "mire"(set facing angle) a la unidad del grupo y luego lance el spell
Magedeath
Iniciado

Mensajes Mensajes : 3
Reputación Reputación : 0
Monedas de oro : 9

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: Duda y aclaraciones sobre Leaks (Fugas de memoria) Lun Ago 04, 2014 1:04 am

Gracias por la corrección, y de verdad se me hace útil la información ya que hacer mapas de una larga duración requiere un game bastante estable y óptimo, gracias. Very Happy
Ruke

Mensajes Mensajes : 297
Reputación Reputación : 62
Monedas de oro : 1675

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: Duda y aclaraciones sobre Leaks (Fugas de memoria) Lun Ago 04, 2014 5:11 am

Citación :
En variables globales es innecesario

También es necesario xD.
Contenido patrocinado

Mensaje(#) Tema: Re: Duda y aclaraciones sobre Leaks (Fugas de memoria)

Duda y aclaraciones sobre Leaks (Fugas de memoria)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.