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 [Tutorial] - MPQ's para todos los niveles

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paillan
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Mensaje(#) Tema: [Tutorial] - MPQ's para todos los niveles Mar Jun 24, 2014 10:27 pm

hola Invitado - Bienvenido a mi post! hi 
Buenas tardes, noches, días o lo que sea. Algunos quizá ya me conozcan, soy Paillan, un user de por aquí. Debido a las dudas presentadas por algunos, e decidido mostrar estos conocimientos al mundo, para que la gente sepa como hacer y usar una poderosa herramienta, el MPQ.
Preguntas generales

1. DAFUCK?
R. En otras palabras les enseñare a trabajar con el MPQ de war3...

2. Que es el MPQ?
R. El MPQ es un archivo que contiene toda la información del juego, y que puede ser editado.

3. Espera... donde esta el MPQ?
R. Se encuentra en la misma carpeta donde se encuentran los archivos war3.exe, worldedit.exe y la carpeta maps. Normalmente debería ser ArchivosdePrograma/Warcraft3

Programas a usar:
http://www.softpedia.com/get/Programming/File-Editors/Ladik-s-MPQ-Editor.shtml
Este es el editor de MPQ que yo uso, pueden usar cualquier otro si lo desean.

Cosas basicas:
Tal como mencione al comienzo, dividire este tuto en dificultad, por colores:

IIIII: crear una copia de tu MPQ por si las dudas.



.
IIIII: Anadido de modelos sin texturas importadas:

1. Abrimos nuestro editor de MPQ's



2. Le damos click derecho al nombre del MPQ y le damos a crear new folder



3. Le ponemos el nombre que se nos de la gana, en mi caso le puse imported models





4. Creamos la carpeta y damos click derecho. Aparecerá una pantalla donde saldrá una opción que dirá add files, le damos click.



5. Se nos abrirá una pantalla donde podremos escoger la carpeta de donde queremos sacar el model, una vez hecho esto encontramos nuestro model y le damos a abrir.



6. Ahora guardamos el MPQ, cerramos el editor y abrimos el editor de mundos de Warcraft.



7. Le damos al editor de objetos, creamos o seleccionamos un nuevo objeto de tipo model 3D, y vamos a donde se selecciona su model



8. Le damos click y en donde dice personalizado, escribimos en nombre de nuestra carpeta, seguido por el nombre del modelo, con punto .mdx .mdl segun corresponda.



9. Le damos a aceptar colocamos la unidad/complemento/destructible/otro y listo!



IIIII: Añadir model CON textura importada.
Una vez que hayan hecho todos los pasos referentes a incluir el modelo, lo primero que hacen es saber en que carpeta va la textura importada, generalmente, el creador del model lo indica, pero si no:

1. Abrimos el modelo con warcraft 3 magos model editor



2. Seleccionamos windows y seleccionamos texturas



3. Se nos abrirá una ventana indicando las texturas y donde se ubican, como la textura gutz, que se ubica en la carpeta Textures. En el caso de la textura importada, esta no tiene carpeta.



4. Abrimos nuestro editor de MPQ's, abrimos nuestro MPQ, hacemos click derecho en donde dice war3.mpq y añadimos la textura. Si la textura tiene una carpeta objetivo, hacemos lo mismo pero con dicha carpeta.



5. Guardamos y ahora en el editor funcionara tan bien como con un model sin textura importada.

IIIII: Custom spell...
Edita un efecto de spell para provocar algo que normalmente solo se podría lograr mediante JASS o GUI. Como? ni la más remota idea.

IIIII: Custom STUFF...
Aquí en esta categoría entran: custom tipos de ataque, tipos de daño, tipos de defensa, etc. Ustedes verán que es lo que hacen con ellos, si no mal recuerdo son archivos de exel.

IIIII+: mod!
Consiste en... bueno cambiar TODO lo del war3 vanilla... GL HF es todo lo que puedo decirte xD.

SI quieres intentar abrir los archivos recomiendo usar o intentar usar http://notepad-plus-plus.org/.
O si no mal recuerdo, exel funciona.

Créditos

ArchangelFemale po Tranquil

Espartano por JhOtHaM

Salu2 les manda el maestro del MPQ, Paillan  farao


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Última edición por paillan el Jue Abr 16, 2015 2:24 pm, editado 3 veces (Razón : añadidas más imágenes y correcciones ortograficas)
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brujonegro
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Mensaje(#) Tema: Re: [Tutorial] - MPQ's para todos los niveles Sáb Jun 28, 2014 11:45 pm

gracias me re sirvió
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spirit1302
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Mensaje(#) Tema: Re: [Tutorial] - MPQ's para todos los niveles Jue Dic 25, 2014 2:48 pm

Citación :
IIIII: Anadido de modelos sin texturas importadas:
Nada mas simple que esto. Abrimos nuestro MPQ, creamos una nueva carpeta dentro de el (ojo NO dentro de otra carpeta del MPQ!) Y lanzamos nuestro model ahi. Luego en el editor de mapa, "en el path o dirreccion del modelo", ejemplo: un model dice Units/human/Footmen.mdx . Cambiamos eso por: El nombre de la carpeta donde esta el modelo/el nombre del modelo.mdx . Notece que es mejor crear una nueva carpeta a colocar las cosas en una ya existente, ya que las carpetas no consumen peso.
"en el path o dirreccion del modelo" ? donde puedo encontrar ese path?
Lo que tratas de decir es que puedo borrar por ejemplo el mdx de footmen y poner el mio verdad?
Y donde pondria su icono mas las voces y spells del modelo nuevo? Agradeceria tu ayuda. please
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paillan
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Mensaje(#) Tema: Re: [Tutorial] - MPQ's para todos los niveles Jue Dic 25, 2014 8:00 pm

@spirit1302 escribió:
Citación :
IIIII: Anadido de modelos sin texturas importadas:
Nada mas simple que esto. Abrimos nuestro MPQ, creamos una nueva carpeta dentro de el (ojo NO dentro de otra carpeta del MPQ!) Y lanzamos nuestro model ahi. Luego en el editor de mapa, "en el path o dirreccion del modelo", ejemplo: un model dice Units/human/Footmen.mdx . Cambiamos eso por: El nombre de la carpeta donde esta el modelo/el nombre del modelo.mdx . Notece que es mejor crear una nueva carpeta a colocar las cosas en una ya existente, ya que las carpetas no consumen peso.
"en el path o dirreccion del modelo" ? donde puedo encontrar ese path?
Lo que tratas de decir es que puedo borrar por ejemplo el mdx de footmen y poner el mio verdad?
Y donde pondria su icono mas las voces y spells del modelo nuevo? Agradeceria tu ayuda. please

Cuando editas el modelo de una unidad/héroe, aparecen tres opciones: Warcraft 3, imported y custom path. En custom path escribes tu path y ya. El icono tiene que ir en la carpeta que especifica el creador del icono. Las voces y audio lamenteblemente no se pueden cambiar sin borrar las originales, y si bien si puedes reemplazar una unidad preexistente, recomiendo mas el custom path, ya que no trae sorpresas.
Finalmente aclarar que cualquier cambio hecho a tu MPQ no sera visto por otros jugadores a no ser que tengan el mismo MPQ.


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JhOtAm
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Mensaje(#) Tema: Re: [Tutorial] - MPQ's para todos los niveles Jue Dic 25, 2014 10:16 pm

Hola, buen trabajo, bueno no soy de los tipos que envidia los aportes de otros y evita comentarlos, era broma, buen trabajo +rep +rep y Feliz Navidad jojojojo +rep




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spirit1302
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Mensaje(#) Tema: Re: [Tutorial] - MPQ's para todos los niveles Mar Ene 20, 2015 11:58 pm

siento molestarte otra vez con otra consulta pero:
Y si quiero crear un mpq que solo tenga mis modelos, texturas,etc (para no editar el juego en caso de malograrlo) como lo ejecutaria en vez del mpq del juego.
Se que recomiendas hacer copia de respaldo y reescribir el mismo mpq, pero tengo esa curiosidad. e.e e.e
Se agradece de antemano.


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paillan
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Mensaje(#) Tema: Re: [Tutorial] - MPQ's para todos los niveles Miér Ene 21, 2015 12:39 pm

@spirit1302 escribió:
siento molestarte otra vez con otra consulta pero:
Y si quiero crear un mpq que solo tenga mis modelos, texturas,etc (para no editar el juego en caso de malograrlo) como lo ejecutaria en vez del mpq del juego.
Se que recomiendas hacer copia de respaldo y reescribir el mismo mpq, pero tengo esa curiosidad. e.e e.e
Se agradece de antemano.

Esto es en lo que consiste hacer un mod para war3. Supongo que existe alguna opción para editar el archivo war3.exe y que use otro MPQ de referencia o algo así, Sino, lo otro que podrías hacer es hacer creer al war3 que esta abriendo el MPQ original con un simple cambio de nombres. La primera opción no tengo idea como se hace pero la e visto, todos los mods que e visto de echo vienen con su propio archivo exe ademas de su propio MPQ. La segunda opción es teóricamente probable, aunque no la recomiendo. Crear una copia del MPQ lleva menos de 400 mili segundos, re-instalar el juego porque lo rompiste lleva al menos 20 minutos.


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spirit1302
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Mensaje(#) Tema: Re: [Tutorial] - MPQ's para todos los niveles Miér Ene 21, 2015 8:44 pm

Si, bueno estuve viendo en hiveworshop y encontre el MPQDraft,que crea un .exe del MPQ que desees  bounce 
Aun no lo consigo andar, pero seguire investigando Very Happy. Gracias de todos modos.


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Mensaje(#) Tema: Re: [Tutorial] - MPQ's para todos los niveles Lun Abr 13, 2015 1:52 pm

Esta muy bien; aunque no estaría de mas si agregaras un par de imágenes, aparte de las que ya tiene Wink Apruebo.


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Sapphiron

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Mensaje(#) Tema: Re: [Tutorial] - MPQ's para todos los niveles Lun Abr 13, 2015 7:22 pm

Muevo a: Otros tutoriales.


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Mensaje(#) Tema: Re: [Tutorial] - MPQ's para todos los niveles Miér Abr 15, 2015 1:28 pm

Thelordmarshall escribió:
Esta muy bien; aunque no estaría de mas si agregaras un par de imágenes, aparte de las que ya tiene Wink Apruebo.

Estoy en ello.


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Mensaje(#) Tema: Re: [Tutorial] - MPQ's para todos los niveles Jue Abr 16, 2015 5:34 am

@paillan escribió:
Thelordmarshall escribió:
Esta muy bien; aunque no estaría de mas si agregaras un par de imágenes, aparte de las que ya tiene Wink Apruebo.

Estoy en ello.

Impresionanos con algo bueno Wink


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cholotito
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Mensaje(#) Tema: Re: [Tutorial] - MPQ's para todos los niveles Jue Jul 30, 2015 5:22 am

Bueno no me ha funcionado hasta ahora pero no hay un video tutorial sobre esto apra entenderlo mejor... o por favor saquenme la duda sobre esto quiero poner modelo con texturas!!!
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paillan
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Mensaje(#) Tema: Re: [Tutorial] - MPQ's para todos los niveles Jue Jul 30, 2015 12:53 pm

@cholotito escribió:
Bueno no me ha funcionado hasta ahora pero no hay un video tutorial sobre esto apra entenderlo mejor... o por favor saquenme la duda sobre esto quiero poner modelo con texturas!!!

debes estar bromeando... explique con peras y manzanas... salvo que te hayas saltado algún paso, debería funcionar.


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cholotito
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Mensaje(#) Tema: Re: [Tutorial] - MPQ's para todos los niveles Jue Jul 30, 2015 8:18 pm

Me estoy volviendo loco con esto Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad .... solo me funciono es de solo modelo mdx,,,, pero lo que tienen texturas no me sale!!! con imagenes entiendo mejor!!
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paillan
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Mensaje(#) Tema: Re: [Tutorial] - MPQ's para todos los niveles Jue Jul 30, 2015 9:40 pm

@cholotito escribió:
Me estoy volviendo loco con esto  Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad .... solo me funciono es de solo modelo mdx,,,, pero lo que tienen texturas no me sale!!! con imagenes entiendo mejor!!

Hace siglos que el post principal tiene imagenes de como añadir un modelo con texturas. El 90% de los pasos son los mismos que del model normal, para que repetir las imagenes?


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JhOtAm
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Mensaje(#) Tema: Re: [Tutorial] - MPQ's para todos los niveles Vie Jul 31, 2015 1:31 am

Recién me doy cuenta de ese modelo de leonidas, buen tutorial Paillan, para quienes quieran armar su propio mpq +rep +rep




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cholotito
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Mensaje(#) Tema: Re: [Tutorial] - MPQ's para todos los niveles Vie Jul 31, 2015 3:36 am

Bueno por ahora... solo importare misiles efectos y UI... tengo que aprender sobre las texturas ,.. de todas maneras gracias paillan .... cheers cheers
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Elfaguerrera
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Mensaje(#) Tema: Re: [Tutorial] - MPQ's para todos los niveles Miér Ene 27, 2016 1:32 am

Esta muy bueno algunas cosas me sirvieron Smile


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Mensaje(#) Tema: Re: [Tutorial] - MPQ's para todos los niveles

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