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 [Guia] Experiencia para Heroes •

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ChatiSnake
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Mensaje(#) Tema: [Guia] Experiencia para Heroes • Mar Ago 13, 2013 1:02 am

Experiencia de Héroes
By ChatiSnake

Introducción
Bueno hoy, les explicare todo lo que influye en la experiencia de un héroe, etc...
Este tutorial lo he visto en otras webs cuando me inicie en world edit.
Me lo aprendí cuando cree Golden Gods, Explicare varias cosas dentro de este Post.
Espero que lo comprendan.

Constantes de Juego
Bueno las constantes son el lugar indicado donde puedes cambiar muchos valores del juego, no se confundan con el interfaz, este lugar es puras matemáticas ya que nos aparecerán puros números. Para llegar a el vas a las pestañas del Editor de Mapas -> Avanzado -> Constantes de Juego.

Usted si observa este lugar estará perfectamente ubicado:


Experiencia al Matar un Héroe
¿Cuanta Exp ganare si mato un héroe? Pues aquí la conocerás.

Si quieres la experiencia matando un héroe necesitas saber los siguientes datos:

Exp Héroe ganada - Heroe, Factor Constante: (HFC)
Exp Héroe ganada - Heroe, Factor Nivel: (HFN)
Exp Héroe ganada - Heroe, Factor de valor Anterior: (HFA)
Exp Héroe ganada - Heroe, Tabla: (HT)
Exp Héroe ganada - Heroe, Valor Anterior: (HVA) "Este no aparece visible, es imaginario"

Si quieres ganar experiencia matando héroes, primero funcionara la tabla común y corriente esa que dice: 100,120,160,220,300. Es decir si matas a un héroe de lvl 3 ganaras 160 exp, si le agregas a la tabla un valor de 380 después de 300, al matar un héroe de lvl 6 ganaras 380 de exp. Si no lo agregas, bueno aquí vienen las matemáticas.

Ganaras: HVA * HFA + LVL * HFN + HFC

Es decir si tenemos los siguientes valores:
HFC: 100
HFN: 0
HFA: 1
HVA: X (El valor anterior para el nivel 7, es saber cuanto se gana en el nivel 6, en este caso habíamos acordado 380)
LVL: 7

Entonces:

Ganaras: (380 * 1) + (7 * 0) + 100 => 380 + 0 + 100 => 480

Dependerá de el ultimo valor de la tabla y el factor constante.

Experiencia al Matar un Creep
Ahora hablando de creeps:

Necesitamos la Tabla de reducción de Creeps.
Esta nos dice: 80,70,60,50,0

¿Que es lo que hace? Pues sencillo.

¿Que significa reducción? Reduce los valores, es decir.

Si tu matas un creep de cualquiera de lvl X, y deberías ganar 100 de exp. dices: "Genial ganare 100 de exp", pero allí viene la jodida tabla y dice: "Nooo, jamas" Ahora también influye lo que explicare más adelante

Si tu héroe es de lvl 1: Es decir la reducción de exp sera hasta 80, es decir 80%, entonces de 100 de exp, su 80% es: 80 exp, Entonces, ¿Cuanto ganas? 80 de exp.

Si eres lvl 4: Tabla dice 50%, es decir ganarías matando al mismo creep en el lvl 4 de tu héroe el valor de 50 exp.

¿Que sucede al lvl 5? Pues ganas 0 de exp y por eso siempre se modifica esa tabla con los creeps.

Interesante o no?

Experiencia al Matar una unidad enemiga

Pero aquí vienen los NO CREEPS, las unidades enemigas ¿siempre se gana con estas o que?

Es parecida a la de los héroes pero un poco más diferente se necesita:

Exp Héroe ganada - Factor Constante Normal: (NFC)
Exp Héroe ganada - Factor Nivel Normal: (NFN)
Exp Héroe ganada - Factor de valor Anterior Normal: (NFA)
Exp Héroe ganada - Factor Unidad invocada: (NUI)
Exp Héroe ganada - Tabla Normal: 25 (NT)
Exp Héroe ganada - Valor Anterior: (NVA) "Este no aparece visible, es imaginario"

Bueno al matar unidad de nivel 1 siempre ganaras 25, que es el valor de Tabla Normal (NT)

¿Que sucederá al nivel 2 o 3 o 20 o 100?

Ganaras: NVA * NFA + LVL * NFN + NFC

Entonces con los valores:
NVA: X (El valor anterior para el nivel 2, es saber cuanto se gana en el nivel 1, en este caso la tabla normal (NA) nos dice 25)
NFA: 1
LVL: 2 (Nivel)
NFN: 5
NFC: 5

Ganaras: (25* 1) + (2 * 5) + 5 => 25 + 10 + 5 => 40 exp

Al lvl 3:

Ganaras: (40* 1) + (3 * 5) + 5 => 40 + 15 + 5 => 60 exp

Al lvl 4:

Ganaras: (60* 1) + (4 * 5) + 5 => 60 + 20 + 5 => 85 exp

es decir: (15*Nivel de Unidad Enemiga) + 25 => (15*5) + 25 => 100

o podría ser: (15*20) + 25 => 325.

Recuerda

Si matas a un creep de lvl 20 y ganas 325 de exp, y tienes la tabla de reducción de creeps, y eres lvl 4 es decir al 50% ganaras: 162.5 de exp, pero si eres lvl 5, 0% = 0 exp

Exp, ¿Cuanto es lo que pide un héroe para subir de lvl?

Exp Héroe Necesaria - Factor Constante: (EFC)
Exp Héroe Necesaria - Factor de Nivel Anterior: (ENA)
Exp Héroe Necesaria - Factor Nivel: (EFN)
Exp Héroe Necesaria - Tabla: (ET)
Exp Héroe Necesaria - Valor Anterior: (EVA) "Este no aparece visible, es imaginario"

Bueno el valor de la tabla es 200, es decir al primer nivel necesitaremos 200 de exp para subir al nivel 2.

Pero ya no ahí más tabla, ¿cuanto necesito para subir al nivel 3?

Necesitaremos: EVA * ENA + LVL* EFN + EFC

Dando valores:
EVA: X (El valor anterior para el nivel 2, es saber cuanto se necesita para el nivel 1, en este caso la tabla (ET) nos dice 200)
ENA: 1
LVL: 3 (El nivel que buscamos)
EFN: 100
EFC: 0

Entonces: (200* 1) + (3* 100) + 0 => 200 + 200 + 0 => 500 de Exp necesarios.

Para el 4:

Entonces: (500* 1) + (4* 100) + 0 => 500 + 400 + 0 => 900 de Exp necesarios.

Para el 5:

Entonces: (900* 1) + (5* 100) + 0 => 900 + 500 + 0 => 1400 de Exp necesarios.


Unos detonadores
Aquí les dejo unos detonadores que pueden venir de vez en cuando

Héroe - Add 1000 experience to (Triggering unit), Ocultar level-up graphics (Para darle Exp a un Héroe)
Héroe - Desactivar experience gain for (Triggering unit) (Desactiva la ganancia de Exp para el héroe)
Héroe - Make Jugador 1 (rojo) Heroes gain 100.00% experience from future kills (Algo similar a la Tabla de Reducción de Creeps)
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Mensaje(#) Tema: Re: [Guia] Experiencia para Heroes • Mar Sep 17, 2013 6:36 pm

al fin estaba buscando esto, pero esta muy largo xD, lo leeré después gracias man Wink 
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Napo
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Mensaje(#) Tema: Re: [Guia] Experiencia para Heroes • Miér Sep 18, 2013 1:09 am

Excelente guía, perfecta para mi mapa 
Te daré +rep 

Y a estudiarla Very Happy
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Lorchipdelta
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Mensaje(#) Tema: Re: [Guia] Experiencia para Heroes • Vie Mayo 23, 2014 1:30 am

en parte me da flojera leerlo todo pero como lo necesito tendre q hacerlo XD de cualquier forma gracias x el post
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