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 [Tutorial] Como desproteger un mapa parcheado (Primera parte)

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Trigger.edge

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Mensaje(#) Tema: [Tutorial] Como desproteger un mapa parcheado (Primera parte) Mar Abr 01, 2014 5:04 pm

Desde hace algún tiempo estaba realizando algunas investigaciones sobre como desproteger mapas parcheados, ya sea con el Spazzler o con Fa's W3X Patcher, ya que en anteriores foros alguien me pidió que desprotegiera un mapa, a raíz de haber publicado un tutorial sobre el mismo tema. Para ese entonces me decepcione de mi mismo porque se me hizo imposible desprotegerlo jeje:

• Spazzler http://forum.wc3edit.net/topic16060.html : Corrompe el Mpq del mapa a tal punto que solo el Wc3 lo pueda leer su contenido. El único requerimiento es tener Python instalado.

• Fa's W3X Patcher http://www.hiveworkshop.com/forums/warcraft-editing-tools-277/fas-w3x-patcher-230073/: Hace lo mismo que el anterior solo que automáticamente.

   Si abrimos un mapa con cualquier Editor Mpq (WinMpq, RMPQEx, MPQMaster, MPQ Recover, etc.) este nos tirara un error.

Utilizando el Ladik's MPQ editor http://www.zezula.net/en/mpq/download.html se puede abrir el mapa en modo forzoso v1.0, esto quiere decir que los archivos estarán en modo de lectura y no podremos editar el MPQ, solo extraer y ver los archivos SIN sus nombres (los archivos estarán renombrados del “File00000000” al número de archivos que tenga el mapa).
Para obtener la información del mapa (me refiero al escenario del mismo, información de habilidades, unidades, etc.):

1) Abrimos en modo forzoso:





2) Seleccionar todos los archivos a extraer, dar clic derecho y seleccionamos extraer…
 


3) Aparecerá una ventana, seleccionamos las opciones que aparecen en la imagen y ubicamos una carpeta para extraer:



Nota: No todos los archivos podrán ser extraídos.

4) Ahora que ya hemos ubicado todo en una carpeta viene la parte más difícil o tediosa, que consiste en identificar manualmente cada archivo. Para hacerlo tenemos el War3ModelEditor, para abrir los (.mdx), el BlpLab para los (.blp) y nuestro bloc de notas para abrir los ficheros con extensión (.xxx).

Métodos de búsqueda:
Si nos fijamos bien los primeros 10 y 14 archivos son los que corresponden al mapa (el terreno de juego, la información de unidades, objetos, la imagen del minimapa, etc.).



  Esto se debe a que cuando importamos un archivo al mapa estos se van ordenando por orden y por lo general los primeros que se crean dentro del mapa son los antes mencionados, por lo tanto serán siempre los primeros a menos que el contenido del mapa sea reeditado externamente colocando los archivos en otro orden.



Para identificar los complementos del mapa debemos saber para qué sirve cada uno:
• war3map.w3e Terreno
• war3map.shd Sombras del terreno
• war3map.mmp Iconos del minimapa
• war3map.doo destructibles colocados
• war3mapUnits.doo unidades e ítems colocados
• war3mapMap.blp imagen del minimapa
• war3mapMap.tga imagen de extensión alterna al minimapa
• war3mapPreview.tga imagen de vista previa del mapa
• war3map.w3r definiciones de regiones
• war3map.w3c definiciones de cámaras
• war3map.w3s definiciones de sonidos
• war3map.w3i información y descripción del mapa
• war3map.w3a habilidades

Abrimos con el bloc de notas y nos fijamos en el patrón del código, luego le cambiamos el nombre al archivo correspondiente:
Nota: El script del mapa no se puede extraer.
  war3map.w3e
  war3map.w3i
 war3map.shd
  war3map.mmp
  war3map.wpm
 war3map.doo
 war3map.w3a
 war3mapMisc.txt
 war3mapSkin.txt



Después de cambiar los nombres, creamos un mapa nuevo, le ponemos cualquier nombre y lo abrimos con un editor MPQ, seguidamente les agregamos los archivos a los que les cambiamos el nombre:



Ahora usaremos el xdep para parchear el war3map.w3i (para poder abrirlo con el editor de mundos), realizamos el mismo proceso que hacemos normalmente cuando desprotegemos un mapa:



Nos quedamos con el mapa procesado por el xdep y nuevamente lo abrimos con cualquier editor MPQ para borrarle 3 archivos que no necesitaremos: war3map.j, war3map.wct y war3map.wtg



Cerramos y abrimos con el editor de mundos, guardamos y listo! Ya tenemos el terreno y la ubicación de los destructibles del mapa. Ahora nos queda buscar la información de las habilidades, ítems, destructibles etc.

To be continued….

Descargar en Pdf:
mediafire.com view/p9p9rxvdp1yd0hm/Como_desproteger_un_mapa_parcheado.pdf
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Trigger.edge

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Mensaje(#) Tema: Re: [Tutorial] Como desproteger un mapa parcheado (Primera parte) Miér Jul 23, 2014 2:07 pm

No se si sea por que este mal explicado o por la dificultad? pero no me motivare a sacar una segunda paste de este tuto haha...


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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: [Tutorial] Como desproteger un mapa parcheado (Primera parte) Miér Ago 13, 2014 11:40 am

Muy complicado.. por eso no me preocupa en desproteger xD

Pero hay mucha gente que siempre quiere desproteger maps
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Trigger.edge

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Mensaje(#) Tema: Re: [Tutorial] Como desproteger un mapa parcheado (Primera parte) Miér Ago 13, 2014 12:25 pm

@Marcos_M escribió:
Muy complicado..

Yo diria que muy tedioso  What a Face
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Mensaje(#) Tema: Re: [Tutorial] Como desproteger un mapa parcheado (Primera parte)

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[Tutorial] Como desproteger un mapa parcheado (Primera parte)

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