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 Guia Goblin Shredder - Rizzrak

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Mensaje(#) Tema: Guia Goblin Shredder - Rizzrak Miér Mar 12, 2014 10:19 am

GOBLIN SHREDDER
RIZZRAK


Siempre mi rol favorito y en el que mas me destaco por eso siempre ha sido el de asesino o ganker mid como se suele decir en DotA (claro que en mid se puede jugar también con carrys, iniciadores, nukers etc). Al salir el parche del Goblin Shredder encontré al héroe que mas se adapta a mi estilo de juego y con el que mas me he divertido por lo que lo he usado desde entonces a pesar de algunos nerfs menores que sufrió.



>>>>>>>>>> DETALLE DE LOS SKILLS <<<<<<<<<<

Cuando Pickear Goblin Shredder?
Si tienes uno de los primeros picks puedes pickearlo siempre que quieras sin hacerte mucho problema ya que es una elección fuerte. Si tienes el cuarto o quinto pick solo elige Shredder si tu team dispone de CC (stuns, slows, ensares, sleeps) de lo contrario sera un pick bastante malo y fuera de lugar. Si notas que el team enemigo ha pickeado uno o varios counterpicks de Shredder tampoco lo pickees.
Entonces que héroes son counters de este goblin empleado de las papeleras?
Cualquiera que queme mana te sera muy problemático (Anti-Mage, Nerubian Assassin, Lion, Invoker, portadores de Diffusal, portadores de Necronomicon), estos te harán difícil la partida sobre todo en early game y evitaran tu avalancha, sin embargo no les tengas tanto miedo...
Al que si debes temer es a Ezalor, no importa cuan armado te encuentres con un mana leak puede hacer que tu mana toque fondo al usar un solo Timber Chain, te obligara a comprar Linken's Sphere y BKB y es mejor pickear otro héroe, lo mismo si eligen 2 mana burners de los nombrados anteriormente, no es jugar con dificultad es ser estúpido y jugar mal.
Tus counters principales son los hard carry con silencio (Krobelus, Drow Ranger, Silencer) y portadores de Orchid, simplemente porque no haras daño con autoataques ni tampoco con items, TODO sera con tus habilidades y ademas tu unico escape natural es un skill activo, ademas te silenciaran siempre que intentes iniciar sobre alguien dejándote muy mal parado. No cuento a Doom ni Nigth Stalker porque si bien ellos tienen silencios de los mas poderosos, si usan sus habilidades sobre ti perderán la teamfight y al ser tanque es probable que ni te maten.
Por ultimo no pickees Shredder contra un team lleno de hard CC porque te obligaran a rushear Force y BKB (Force es para poder escapar despues de que te corten la canalización de tu escape y BKB porque es el mejor item contra el CC) que son items que no forman parte de tu build y retrasaran o anularan completamente cualquier chance de avalancha que puedas tener.



Rol y Metagame
Aunque veremos luego en la sección de builds que tus items serán siempre de aguante para poder resistir grandes cantidades de daño y poder escapar, el Shredder no es un tanque. Tu rol al pickear este héroe es el de asesino, iras a la linea de mid si te es posible para obtener farm y experiencia, o a la offlane donde raramente podrás hacer un lasthit pero subirás de nivel rápido como si estuvieras en mid. Shredder es un héroe capaz de hacer avalancha y lo que necesita para hacerlo es mucha experiencia lo antes posible ya que no es tan dependiente del farm como si lo es del nivel, se entiende por hacer avalancha entrar en una racha positiva que te ponga por encima de los rivales, con algunos héroes (los de avalancha) si logras hacer esto la presión que generaras sobre el team rival es muy grande y podrás ganar partidas por no dejar jugar a los enemigos. Siempre que estés por delante dedicate pura y exclusivamente a gankear, no farmees creeps eso es para los carrys, con Shredder si vas ganando tienes que farmear HÉROES. También es viable ir a la safe-lane (contra el offlaner rival) si tu midlaner es un carry como Obsidian Destroyer o un semicarry como Queen of Pain.
Si los supports, nukers o carrys glass cannon enemigos no se esconden tras las torres al verte venir es porque lo estas haciendo mal, a nivel 11 tu combo quita 750 de vida de forma instantanea, si bien no parece mucho ten en cuenta que dije "quita" porque todas las habilidades del Shredder hacen daño PURO, ese daño es equivalente al que hace una "Battle Lina" al mismo nivel con los skills siendo su combo 10 veces mas difícil de aterrizar. Una gran ventaja sobre otros asesinos es que puedes divear la torre, es mas a niveles altos gracias a tu pasivo Reactive Armor los hits de la torre te curaran mas vida de lo que te quitan.
Pero como dije al principio tu rol no es el de tanque, jamas te pares en el medio de la teamfight a recibir el focus porque ese no es tu trabajo a pesar de que tengas la capacidad de tankear.
Por ultimo y aunque esta guía esta orientada para jugar de semi-carry o carry de mid game la verdad es que hasta ahí llega Shredder, luego si la partida se va a late tu rol sera el de asesino / bruiser así que no le quites el farm al carry!



Builds y Forma de Juego
Las builds para este héroe son muy variadas y dependen en mayor medida del nivel al que se lo juegue, en partidas de bajo nivel la mayoria se arma como tanques clasicos con Tarrasque, Radiance, Hood.
A niveles de juego medio/avanzado la mayoría de los Shredders juegan de carry de midgame con items con tankiness, capacidad de mana y movilidad (Bloodstone, Eul's, Jangoo, Force)
A nivel competitivo se juega en el rol de asesino con soporte para teamfights, tiene el mana justo para entrar matar y escapar, los items apuntan a tankiness y utilidad (BKB, Mekansm, Blade Mail).
La build que voy a exponer esta dirigida para un juego de nivel medio/avanzado ya que es de la forma que mas nos podemos divertir con el héroe, las builds de bajo nivel son malas, y las de nivel competitivo solo son útiles si el resto de tu team es Dendi, Puppey, Ferrari_430 y xPeke del LoL también y ademas habiendo practicado un par de cientos de partidas con ellos...

RUSH DEL CORE:
>>>>>>>>>>>>>>>
------
En todas las partidas sin importar que este sucediendo, quien este ganando, sin importar si el daño que recibes es físico o mágico, siempre rushea Bloodstone, con este ítem podrás tankear lo suficiente mientras tu pool de mana es muy elevado para que farmees indiscriminadamente y te arriesgues a hacer cualquier tipo de jugadas. Aun perdiendo Bloodstone te da la posibilidad de internarte en la jungla y hacer los camps de neutrales en segundos.

BOTAS:
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Vas perdiendo? entonces compra Tranquil Boots, en caso de ir ganando o ir parejo con el otro team compra Boots of Travel. La diferencia de oro entre las compras es muy grande pero créanme que vale la pena tener la velocidad de movimiento aumentada y teleports gratuitos, la movilidad es fundamental si pretendes jugar Shredder de forma independiente de tu team y ser uno de los carrys de la partida.
Cualquiera de las otras botas simplemente no valen la pena y no son mejores que las Tranquil...

SEGUNDO GRAN ITEM:
||||||
El segundo gran item (Mid game) es siempre Eul's. Solo iras por BKB si el otro team tiene tanto hard CC que no te permite jugar. Linken's Sphere es una opción viable cuando su pasiva counterea heroes enemigos o las habilidades que te ocasionan problemas no son bloqueadas por BKB.
En la gran mayoría de las partidas lo mejor es comprar Eul's ya que permite hacer grandes jugadas y da stats pasivos muy útiles.

LATE GAME:
||||||
Compra estos 3 items en el orden que te convenga según la partida para completar tu build, simplemente son los mejores sin mucho mas que decir.

DREAM BUILD:
(Talvez solo pase en una de cada 50 partidas)


BUENOS ITEMS:
(Todos estos objetos son mas que viables y de seguro algunos terminaran formando parte de la build real de tu Shredder al finalizar una partida ya que los dream items son muy caros. La razón por la que no están mencionados en la build es porque yo personalmente prefiero los otros por mi modo de juego, sin embargo muchos de estos son versiones accesibles o de reserva de los items citados, algunos otros son igual de poderosos así que si te gusta este héroe pruebalo con todos)
> Muchas veces habrás comprado un Bracer en early game, si es así no lo vendas y termina este item que por relación precio producto es de los mejores.
> Cuando los enemigos disponen de muchas formas de cortar el cast de tu Timber Chain terminaras muriendo muchisimo sin importar cuan tanque seas ya que Shredder se para en lugares peligrosos todo el tiempo. Este item te permite escapar aun que te corten el escape en una primera fase por eso lo veras en muchisimos Shredders.
> Por un precio muy económico tendrás daño extra en tu combo, vida y regeneración de mana que en fin es un poco de todo lo que necesitas.
> Si bien es un objeto caro da stats similares a los de la Bloodstone que aunque en early es mucho mas dificil de rushear y tiene menos sinergia, ya en late es preferible tener uno de estos ya que su pasivo te puede salvar la vida y sacarte mas aun del foco de los enemigos.
> No solo da ese aumento de vida y mana que es tan util para el Goblin Shredder, ademas su habilidad activa tiene una buena sinergia con Chakram, un slow y luego un ulti puede terminar fácilmente en mas daño al objetivo.
> Misma función que el Rod of Atos, el triple de potencia, pasa de ser un simple slow a un hard CC que desactiva habilidades pasivas inclusive. Claro que hay mas de 2500 de oro de diferencia.

OBJETOS SITUACIONALES:
(Todos estos objetos son útiles bajo determinadas situaciones, no recomiendo usarlos como parte de la build de todas las partidas, sino como extensión para estos casos especiales)
> A los enemigos no les importa que tengas 3 k de vida y te hacen focus igual? responde con este item accesible que ha hecho llorar a mas de un carry sin BKB.
> Ante un burst elevado es lo mejor que puedes comprar con un héroe tanky. Aun así prefiero no comprarlo a menos que nadie mas piense hacer Khadgar's Pipe en mi team, un main tank puede sacarle mas provecho y si tenemos BKB no sera estrictamente necesario.
> Solo si lo sabes usar y al menos hay 2 enemigos con invisibilidad y al que le tocaba hacer esto en tu team no lo hizo o no tiene idea.
> Si consigues hacer avalancha a los 5 minutos de partida por un toque de suerte o destreza jaja, y ademas existe teamplay en la partida podes mandar la Bloodstone a la mierda por un momento y sacar una ventaja terrible con este item. Obviamente no cuadra en el estilo de juego que propongo por eso aclaro "existe teamplay", si no es el caso ni pienses en hacerlo.
> Solo si los enemigos no tienen burst mágico (lo cual es un poco raro), la sinergia de este objeto con Chakram es asombrosa y no cuesta nada.
> Puse este item como parte del build, a lo que me refiero acá es a rushearlo... Realmente los héroes que mas provecho sacan al BKB son los carrys de build glass cannon ya que son el focus del CC y los burst y con esta cosa activada en un instante de una buena jugada pueden hacer una masacre. Para un tanque con el daño limitado a los skills que ni escalan con nada no es muy buena primera opción, sin embargo en unas cuantas partidas te obligaran a comprarlo antes de lo previsto y claro retrasara tu build pero sera necesario.

MALOS ITEMS:
(Para que listo estos objetos? bien son items que parecen tener una buena sinergia con el héroe, pero que por una cosa u otra en realidad son malas opciones solo que muchos no se dan cuenta)
> Mala idea, solo podría ser útil si lo sacas de primera (con lo que retrasarías tu build claro). Para empezar a conocer al Shredder no esta mal pero para el nivel de esta guia supongo que nadie pensara que un VG al minuto 20 (con suerte) después de una Bloodstone tiene mucho futuro...
> Mismo problema que con el Vanguard, al momento que podrias comprarlo con este heroe en particular seria demasiado tarde. Se considera una muy mala compra terminar Radiance en late a menos que seas un Phantom Lancer o un Spectre.
> Es demasiado caro, si logras sobrevivir para lanzar otra rotación de skills harás mas daño que con el Dagon, aunque si fuera solo por eso seria bastante viable tambien. El problema es que no puedes sacar Dagon en early porque ni te alcanza el mana para tus propios skills y necesitas HP si o si, entonces terminar un Dagon nivel 1 a los 40 minutos de partida es una perdida de oro, es distinto claro si fuera nivel 5 donde seria útil hasta en late pero el precio es excesivamente caro.

ITEMS PROHIBIDOS:
(DESINSTALA EL DOTA :p, jamas pero jamas compres potenciadores de autoattack)
||||||||||||

Habilidades:
Construccion de Habilidades:
 

Forma de juego:
En un inicio de partida esto depende de la lane que juegues... Para jugar con esta build no puedes ir a la offlane, ni lo intentes porque quedaras outfarmed.
Si vas mid agrega un Bottle a tu build ya que sera la mejor inversión de early game que podrás hacer. Al jugar en la mid-lane asumes el rol de ganker y te vas a preocupar principalmente por subir rápido de nivel, si el oponente tiene capacidad de harassearte no te dejes pegar siempre conserva la vida elevada, recuerda que vale mas subir de nivel que ganar oro con este héroe, que no te hagan volver a base!.
Si vas a la safe-lane haz lo que haría cualquier carry farmear farmear y farmear. Si lo haces bien puedes entrar en avalancha porque tu potencial de asesino es mejor que el de los típicos carrys de esta lane, con lo que tienes recursos para matar al offlaner incluso sin la ayuda de tus supports.
Un punto temprano en Reactive Armor te dará el sustain necesario y hasta capacidad de junglear en caso de tener una mala partida.
Goblin Shredder es un héroe muy divertido de usar y es fácil acostumbrarse a usarlo cómodamente, sin embargo es difícil llegar a ser realmente bueno porque requiere de que el jugador tenga un conocimiento total del terreno, mucho awareness y mentalidad y destreza para contrarrestar rápidamente una acción tomada por los jugadores enemigos. La dificultad principal esta en que siempre terminaras entre el team enemigo y solo lograras sobrevivir después de practicar y vivir cientos de situaciones diferentes.
Por que maxear Timber Chain antes que Whirling Death? La razón es bastante obvia mientras mas nivel tiene la cadena mas lejos llega con lo que ganas movilidad, también el tiempo muerto es de solo 4 segundos contra 8 del otro skill. Con tener un solo punto en Whirling Death ya ganas la capacidad de quitar el 15% del stat principal del enemigo y esto es siempre 15% asi que no vale la pena seguir subiendo esta habilidad, ademas el daño que hace es puro solo si hay arboles cerca por lo que muchas veces harás mas daño con Timber Chain.
El combo varia según la situación, pero siempre que tengas la oportunidad usa Timber Chain y luego Whirling Death cuando el objetivo este cerca de una pared de arboles. Al usar Chakram tienes la posibilidad de volver la sierra cuando quieras, veras a muchos que la largan y la hacen volver al instante con lo que logran un burst de 360 de daño puro en fracciones de segundo, recuerda hace 180 de daño a los enemigos que atraviesa al moverse de ida, 180 al moverse de vuelta y 100 de daño por segundo en el lugar que se encuentre una vez que esta quieta. En lo posible haz que la sierra vuelva hacia ti antes de que el enemigo salga del área de efecto, de lo contrario no harás el daño de movimiento de vuelta. En caso de que el enemigo logre salir antes de que hagas regresar la sierra puedes esperar el CD de Timber Chain que es muy corto para posicionarte en un punto donde el enemigo quede entre la sierra y tu héroe para que puedas regresar la sierra y hacerle el daño. Si dispones de CC (Rod of Atos, Guinsoo's, Shiva's) utilízalo justo antes del Chakram para retener a los enemigos bajo la sierra.
Un item muy importante al que hago mención especial es Eul's, mas allá de que todos sus stats son muy útiles, su habilidad activa permite que utilices tu combo y te hagas invulnerable mientras corre el CD de Timber Chain. De este modo puedas entrar con Timber Chain, nukear con Whirling Death, dejar la sierra de Chakram haciendo daño y ralentizando, hacerte invulnerable en ese tiempo en el cual no puedes hacer nada (tienes el ataque desactivado durante Chakram) y luego escapar sin que apenas te toquen porque ya tienes seguramente disponible Timber Chain de nuevo. ABUSA de esto, ni te gastes en usar el ciclón en los enemigos a menos que estén escapando, si dominas el Eul's con Shredder podrás hacer jugadas increíbles.





Nada mas, les dejo un video de una gran jugada pónganlo en el minuto 9:10 por si todavía dudan y creen que estan haciendo bien con sus Shredder con Vanguard y Radiance...


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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: Guia Goblin Shredder - Rizzrak Miér Mar 12, 2014 2:14 pm

Siempre quise jugar con Shredder pero ni sabía que hacerle xD

Vamos a copiar la build de WW, más Dagon .3
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GhxBronie

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Mensaje(#) Tema: Re: Guia Goblin Shredder - Rizzrak Miér Mar 12, 2014 4:55 pm

Acabo de ver a un TimberSaw con Vanguard (._.) y aun asi ganamos...

Buena Guia Wonder Wink espero una de Chen Razz




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Mensaje(#) Tema: Re: Guia Goblin Shredder - Rizzrak Miér Mar 12, 2014 6:38 pm

Marcos_M escribió:
Vamos a copiar la build de WW, más Dagon .3
Es muy caro y la verdad que no tiene mucha sinergia con el héroe, pero si vas ganando por paliza claro que lo podes sacar después de la Bloodstone...

GhxBronie escribió:
Acabo de ver a un TimberSaw con Vanguard (._.) y aun así ganamos...
Los pro (en los campeonatos, en las partidas pubs o rankeds que juegan podes ver cualquier cosa) ni Bloodstone le hacen jajaja depende el nivel de juego como dije...
Mira yo al principio sacaba Vanguard de primer item, pero sabes que? era demasiado duro y se me acababa el mana, entonces me ignoraban porque no podía hacer daño y si me la mandaba me quedaba sin mana para escapar, en fin era mas tanque de lo que necesitaba ser, retrasaba mi farm mi build todo. Cuando jugas varias partidas con el mismo héroe te das cuenta de tus errores, VG es un error no lo dudes, si queres hace la prueba juga 10 partidas con Vanguard y te va a parecer bien, luego cuando le agarres la mano juga 10 mas priorizando tu pool de mana con los items que te dije y te va a parecer mejor.
Yo también jugué Centa con VG y Tarrasque de entrada y adivina que? con una daga haces mas, conseguís mas kills y sos mas útil. El metagame del DotA es diferente al del LoL, en el LoL compras objetos que mejoran tus raw stats (vida, resistencias, daño), en el DotA compras items que te dan utilidad SIEMPRE hasta con los carrys sino porque crees que rushean BKB o daga por los stats miserables que dan? jaja es mas la daga no da nada....

PD (edito): Hablando de los campeonatos no vas a ver un VG ahí en la puta vida con ningún héroe y rara vez ves una SyS porque Manta es mejor, la utilidad gana la partida sino no jugarían con 2 supports.


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Mensaje(#) Tema: Re: Guia Goblin Shredder - Rizzrak

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