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 [Tutorial] Como crear Texturas Alphas (Comúnmente llamadas renders)

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Mensaje(#) Tema: [Tutorial] Como crear Texturas Alphas (Comúnmente llamadas renders) [Tutorial] Como crear Texturas Alphas (Comúnmente llamadas renders) Clock10Sáb Mar 08, 2014 7:24 am

Requisitos:
*Photoshop
*Blp Laboratory

Antes de empezar aclaro que este tipo de texturas pueden ser reemplazadas por las que aparecen en la pantalla de scores (al terminar un mapa) por ejemplo:

Ver imagen de ejemplo:
 

1) Abrimos nuestro photoshop, seccionamos cualquier imagen, yo selecionare esta
Ver imagen:
 
2) Seleccionamos la herramienta Pluma (P), con dicha herramienta empezamos a seleccionar todos los bordes de la imagen:

Aquí un tutorial de como hacer un recorte perfecto en youtube:



Esta es mi imagen con algunos bordes seleccionados:

Ver Imagen:
 

3) Una vez seleccionados todos los bordes, seleccionamos la herramienta selección:

[Tutorial] Como crear Texturas Alphas (Comúnmente llamadas renders) 2vsrh5f

4) Presionamos las teclas Ctrl + J para duplicar la capa, debería quedar algo así:

Ver Imagen:
 

5) Ahora, para optimizar la imagen tenemos que reajustarla a un tamaño de 512x512 que es el tamaño estándar para las texturas de pantalla del war3, presionamos Ctrl + ALT + Q, nos aparecera una ventana donde cambiaremos el tamaño de altura a 512

[Tutorial] Como crear Texturas Alphas (Comúnmente llamadas renders) Eunfgx

6) Presionamos las teclas Ctrl + ALT + C, nos aparecerá una ventana que medirá el tamaño de la imagen en centímetros, esto lo cambiamos a pixeles, una vez hecho esto, cambiamos el tamaño de
la anchura a 512, con esto la imagen debería de medir 512x512 pixeles, Salvamos nuestra imagen en formato ".png" tal como muestra la imagen (nos aseguramos que la capa original quede desactivada)

[Tutorial] Como crear Texturas Alphas (Comúnmente llamadas renders) 2ln8zky

[Tutorial] Como crear Texturas Alphas (Comúnmente llamadas renders) Qx2fkx

7) Abrimos la imagen salvada con Blp Laboratory (nos aseguramos que este marcada la opción "leave with no changes" en alpha channel y guardamos en formato ".blp"

[Tutorial] Como crear Texturas Alphas (Comúnmente llamadas renders) 315ohgk

Cool Importamos a nuestro mapa y ubimamos la textura a cualquiera de estas rutas:

*UI\Glues\ScoreScreen\ScoreScreen-Defeat\scorescreen-defeat.blp
*UI\Glues\ScoreScreen\ScoreScreen-HumanVictory\scorescreen-humanvictory.blp
*UI\Glues\ScoreScreen\ScoreScreen-NightElfVictory\scorescreen-nightelfvictory.blp
*UI\Glues\ScoreScreen\ScoreScreen-OrcVictory\scorescreen-orcvictory.blp
*UI\Glues\ScoreScreen\ScoreScreen-UndeadVictory\scorescreen-undeadvictory.blp
*UI\Glues\ScoreScreen\ScoreScreen-HumanVictoryExpansion\scorescreen-humanvictoryexpansion.blp
*UI\Glues\ScoreScreen\ScoreScreen-NightElfVictoryExpansion\scorescreen-nightelfvictoryexpansion.blp
*UI\Glues\ScoreScreen\ScoreScreen-OrcVictoryExpansion\scorescreen-orcvictoryexpansion.blp
*UI\Glues\ScoreScreen\ScoreScreen-UndeadVictoryExpansion\scorescreen-undeadvictoryexpansion.blp

El resultado final seria este:
 

Mapa tuorial:


Espero les sea de utilidad! Saludos.


Última edición por Sapphiron el Sáb Mar 08, 2014 7:26 pm, editado 4 veces (Razón : Spoiler a las imágenes Grandes)
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JhOtAm
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Mensaje(#) Tema: Re: [Tutorial] Como crear Texturas Alphas (Comúnmente llamadas renders) [Tutorial] Como crear Texturas Alphas (Comúnmente llamadas renders) Clock10Sáb Mar 08, 2014 8:48 am

Buen aporte, pero tambien existen otros metodos mas cortos,pero eso es a gusto de cada uno.
Muy Bien +rep .


[Tutorial] Como crear Texturas Alphas (Comúnmente llamadas renders) Portada_wc3_by_jhotam_ddctqei-fullview.jpg?token=eyJ0eXAiOiJKV1QiLCJhbGciOiJIUzI1NiJ9.eyJzdWIiOiJ1cm46YXBwOjdlMGQxODg5ODIyNjQzNzNhNWYwZDQxNWVhMGQyNmUwIiwiaXNzIjoidXJuOmFwcDo3ZTBkMTg4OTgyMjY0MzczYTVmMGQ0MTVlYTBkMjZlMCIsIm9iaiI6W1t7ImhlaWdodCI6Ijw9NDc3IiwicGF0aCI6IlwvZlwvZTVmMmI5N2EtMjBmMS00NGI0LTkyMGItZThmNjJmOWIwYmJhXC9kZGN0cWVpLWE3MDhhNmYwLTdlN2MtNGMyNC05MWE4LWNlYzc3OTQwYWYwYi5wbmciLCJ3aWR0aCI6Ijw9MTI4MCJ9XV0sImF1ZCI6WyJ1cm46c2VydmljZTppbWFnZS5vcGVyYXRpb25zIl19


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Mensaje(#) Tema: Re: [Tutorial] Como crear Texturas Alphas (Comúnmente llamadas renders) [Tutorial] Como crear Texturas Alphas (Comúnmente llamadas renders) Clock10Sáb Mar 08, 2014 7:29 pm

Me tome la molestia de darles unos arreglos a la estética del post, principalmente agregar Spoilers porque el ancho de las imágenes es demasiado grande que de algún modo dificulta la navegación.

Respecto al contenido del tutorial lo daré como APROBADO y moveré a la sección de ARTE 2D, gracias por aportar Marshall.


Lets take a moment to break the ice, so my intentions are known..

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Mensaje(#) Tema: Re: [Tutorial] Como crear Texturas Alphas (Comúnmente llamadas renders) [Tutorial] Como crear Texturas Alphas (Comúnmente llamadas renders) Clock10Dom Mar 09, 2014 12:47 am

emm no le entiendo el uso , pero lo encontrare X.X , aunque para mi de por si las texturas que hago se ven bien , lo fundamental para saber hacer una textura de gran calidad es saber darle profundidad y usar los brillos por que si no pues parece de plastilina xd, las sombras y los brillos definiran al mismo, pero lo probare para ver que tal . buen post .3
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Mensaje(#) Tema: Re: [Tutorial] Como crear Texturas Alphas (Comúnmente llamadas renders) [Tutorial] Como crear Texturas Alphas (Comúnmente llamadas renders) Clock10Lun Mar 10, 2014 7:39 pm

@Sapphiron escribió:
Me tome la molestia de darles unos arreglos a la estética del post, principalmente agregar Spoilers porque el ancho de las imágenes es demasiado grande que de algún modo dificulta la navegación.

Respecto al contenido del tutorial lo daré como APROBADO y moveré a la sección de ARTE 2D, gracias por aportar Marshall.

Gracias, lo tomare en cuenta para futuros tutoriales.

@JO_AN11 escribió:
emm no le entiendo el uso , pero lo encontrare X.X , aunque para mi de por si las texturas que hago se ven bien , lo fundamental para saber hacer una textura de gran calidad es saber darle profundidad y usar los brillos por que si no pues parece de plastilina xd, las sombras y los brillos definiran al mismo, pero lo probare para ver que tal . buen post .3

Tiene muchas utilidades no solamente para lo que describi en el tuto... Un ejemplo muy común seria, si estuvieras creando una "wallpaper", en la cual necesitaras introducir elementos o recortes SIN FONDO (a esas imagenes se les llaman renders) de hecho buscando por google puedes encontrar varias paginas en donde otras personas hacen renders de todo tipo (anime, deportes, carros, peliculas, etc).

El ejemplo que describi, fue mas que todo para cambiar la imagen de la pantalla de scores al finalizar un mapa, dependiendo del contedino del mapa, creo que una de estas texturas customizadas le daria una mejor apariencia al mismo! Bueno en fin... Todo es question de gustos y de probar con cualquier cosa.

Saludos y gracias!
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Mensaje(#) Tema: Re: [Tutorial] Como crear Texturas Alphas (Comúnmente llamadas renders) [Tutorial] Como crear Texturas Alphas (Comúnmente llamadas renders) Clock10Mar Mar 11, 2014 9:33 am

a ok , ya , pense que era algo asi mas para las texturas in-game
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Mensaje(#) Tema: Re: [Tutorial] Como crear Texturas Alphas (Comúnmente llamadas renders) [Tutorial] Como crear Texturas Alphas (Comúnmente llamadas renders) Clock10Mar Mar 11, 2014 7:37 pm

@JO_AN11 escribió:
a ok , ya , pense que era algo asi mas para las texturas in-game
Joan, es para hacer fondos invisibles Wink, lo cual sirve en lo que tenga que ver con texturas en el caso del wc3.

Tiene muchas utilidades fuera de este ambito.


[Tutorial] Como crear Texturas Alphas (Comúnmente llamadas renders) Portada_wc3_by_jhotam_ddctqei-fullview.jpg?token=eyJ0eXAiOiJKV1QiLCJhbGciOiJIUzI1NiJ9.eyJzdWIiOiJ1cm46YXBwOjdlMGQxODg5ODIyNjQzNzNhNWYwZDQxNWVhMGQyNmUwIiwiaXNzIjoidXJuOmFwcDo3ZTBkMTg4OTgyMjY0MzczYTVmMGQ0MTVlYTBkMjZlMCIsIm9iaiI6W1t7ImhlaWdodCI6Ijw9NDc3IiwicGF0aCI6IlwvZlwvZTVmMmI5N2EtMjBmMS00NGI0LTkyMGItZThmNjJmOWIwYmJhXC9kZGN0cWVpLWE3MDhhNmYwLTdlN2MtNGMyNC05MWE4LWNlYzc3OTQwYWYwYi5wbmciLCJ3aWR0aCI6Ijw9MTI4MCJ9XV0sImF1ZCI6WyJ1cm46c2VydmljZTppbWFnZS5vcGVyYXRpb25zIl19


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Mensaje(#) Tema: Re: [Tutorial] Como crear Texturas Alphas (Comúnmente llamadas renders) [Tutorial] Como crear Texturas Alphas (Comúnmente llamadas renders) Clock10Jue Mar 13, 2014 6:42 pm

@JhOtAm escribió:
@JO_AN11 escribió:
a ok , ya , pense que era algo asi mas para las texturas in-game
Joan, es para hacer fondos invisibles Wink, lo cual sirve en lo que tenga que ver con texturas en el caso del wc3.

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Mensaje(#) Tema: Re: [Tutorial] Como crear Texturas Alphas (Comúnmente llamadas renders) [Tutorial] Como crear Texturas Alphas (Comúnmente llamadas renders) Clock10Miér Ago 06, 2014 6:52 pm

No se por que... Pero me gusta este tutorial  e.e 


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Mensaje(#) Tema: Re: [Tutorial] Como crear Texturas Alphas (Comúnmente llamadas renders) [Tutorial] Como crear Texturas Alphas (Comúnmente llamadas renders) Clock10

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