Foro especializado en Warcraft III y su editor

BuscarEntrar al ChatboxPortal del foroÍndiceSpellsRegistrarseConectarseGrupos de Usuarios
Eventos Actuales
¡ Bienvenido Invitado!

Editar Perfil

Tus temas
Tus Mensajes ()

Enlaces rápidos

Comparte | .

[Proyecto en curso] Map RPG: La Re-apertura del Portal Oscuro.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Artagerges
Aprendiz

Barra de Salud : Su salud está al 100% - Este usuario no ha recibido infracciones

Mensajes Mensajes : 17
Reputación Reputación : 2
Monedas de oro : 70
Monedas de Platino : 0

Inventario :

Mensaje(#) Tema: [Proyecto en curso] Map RPG: La Re-apertura del Portal Oscuro. Miér Mar 05, 2014 5:58 pm

Muy buenas a todos gente, que tal? como estamos? aquí KNekro y hoy... naa, mentira jeje, aquí Artagerges y hoy le vengo a traer un proyecto que había iniciado hace algunos años ( como 2 años aprox) que comense y deje, como tantos otros. Básicamente, un rpg de un solo jugador con la temática del metaverso del WarCraft. Narra los suceso de una linea de tiempo futura (con respecto a la linea de tiempo en que se dejo ft), fuerzas oscura se vuelven a cernir sobre el pequeño mundo de Azeroth amenazando con consumir el mundo entero. Un sectario renegado en su intento de conseguir poderes muy OP, se puso accidentalmente en contacto con los nuevos señores de La Legión.

Bueno, ahí tendrían una pequeña introducción de la historia, ahora paso a explicarles algunas características:

-5 héroes a elegir (posiblemente agregue uno mas, pero por ahora solo son 5).
-Sistema de backpack (doble inventario).
-Sistema de maestrías intercambiables (no confundir con rama de talentos).
-Amuleto, un inventario especial al que solo podrás ponerle gemas que aumentaran tus estadísticas y atributos.
-Sistema de herrería y joyería (fusión de items al estilo DotA).
-Zonas secretas.
-Mercenarios.
-Sistema de resurrección.

En fin, muchas cosas que me llevaran montón de tiempo, y mas aun de lo que creen, pues mi conocimientos de GUI es casi nulo, mas allá de algunos detonadores básicos, principalmente me centro en el mapeo, así que aprovecho para decirles que estoy reclutando gente para el proyecto, alguien que maneje bien el tema de detonadores, el resto lo are yo. espero que a alguien le suene interesante mi mapa y se una al proyecto. Como sea, aquí algunas imágenes para que se hagan una idea:

Imagenes:

Bueno gente, esto es todo por el momento, como dije, cualquier interesado con el proyecto me puede dejar su comentario o enviarme un mp, la verdad les estaria muy agradecido con su apoyo. Después seguiré editando el post y actualizando/agregando mas información. Nos vemos.

Última edición por Artagerges el Dom Jun 22, 2014 4:28 am, editado 1 vez
GhxBronie

Barra de Salud : Su salud está al 100% - Este usuario no ha recibido infracciones

Mensajes Mensajes : 941
Reputación Reputación : 174
Monedas de oro : 4138
Monedas de Platino : 5

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: [Proyecto en curso] Map RPG: La Re-apertura del Portal Oscuro. Miér Mar 05, 2014 6:09 pm

Un consejo, al hacer un mapa RPG tendrás que tener bastante paciencia y tiempo para poder terminarlo. Porque digo eso? porque muchos usuarios que conozco (no de este foro) se quedaron digamos al 25% de su Map RPG.

No puedo ayudar mucho porque no soy un capo de los Detonadores pero viendo tu Lista de Características, te falta el principal Save/Load que es necesario tenerlo para así no empezar desde "Cero" en otras partidas. Te dejare este Link para que veas el Sistema Save / Load Code.

En fin yo te puedo ayudar en los que son Ideas de Items Escondidos y Tester de la Beta. Suerte

Saludos Cool

[ Mis Otras Cuentas ]
Artagerges
Aprendiz

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: [Proyecto en curso] Map RPG: La Re-apertura del Portal Oscuro. Jue Mar 06, 2014 12:26 am

Si, es algo que considere en un momento, pero la verdad por lo que yo planeo que dure (aproximadamente 2-3 horas) lo veo un poco innecesario, pero bueno, ni siquiera esta en fase alfa, así que por el momento la cosa puede tomar varios rumbos, en todo caso que tan necesario o útil crees que podría ser un sistema de guardado?
kadakash
Capitán

Mensajes Mensajes : 218
Reputación Reputación : 31
Monedas de oro : 739

Inventario :
Cerveza de la Taberna Pandaren Cerveza Cerveza
Cerveza Cerveza Cerveza

Mensaje(#) Tema: Re: [Proyecto en curso] Map RPG: La Re-apertura del Portal Oscuro. Jue Mar 06, 2014 12:47 am

Me encanta el terreno, si lo hiciste vos, tenés ese talento que yo no.

Espero que pueda ayudarte así me devolvés el favor Razz

01110000 01110101 01110100 01101111 00100000 01100101 01101100 00100000 01110001 01110101 01100101 00100000 01101100 01100101 01100101

http://laslocurasdewe.es.tl/
WonderWoman
Capitán

Mensajes Mensajes : 129
Reputación Reputación : 27
Monedas de oro : 829

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: [Proyecto en curso] Map RPG: La Re-apertura del Portal Oscuro. Jue Mar 06, 2014 3:56 am

Suena bien, el terreno se ve decente también y parece que tenes claro que tipo de juego vas a hacer, cual es la historia de fondo y los sistemas a implementar.
Lo que no dijiste es cuan grande es el mapa, "rpg de un solo jugador de mundo abierto" suena a un mapa enorme donde puedo ir a hacer las misiones que yo quiera y moverme libremente por el mundo, sin embargo luego dijiste que es un juego de 2 horas aproximadamente con lo que no me queda en claro al final eso.
Si bien estas en todo tu derecho de pedir una mano, el hecho de "reclutar" un coder no creo que te de resultado, pensalo así, si supieras hacer todo lo que queres con los detonadores lo estarías haciendo en el mapa de alguien mas en lugar de desarrollar tu propio juego con tus ideas? Es algo que nadie se anima a decir ciertamente en TODOS estos temas donde la gente presenta sus proyectos al foro. Solo quiero ahorrarte la decepción porque tu idea me parece viable.
Te doy una sugerencia, si realmente tus conocimientos de GUI o JASS o lo que sea son "casi nulos" pone un esfuerzo en aprender, se que podes hacerlo porque se nota que tu proyecto no es cualquier cosa. Como me doy cuenta de eso? bien elegiste hacer un mapa singleplayer tipo rpg básico con algunas cosas extra como el doble inventario, maestrías (nada raro), lo que entra perfectamente dentro de tus posibilidades como mapper que sabe poco de gui. Diste información sustancial de sobre que se trata su mapa, introducción a la historia, sistemas, modo de juego etc, y lo hiciste sin poner nada de mas diciendo justamente lo necesario. Y por ultimo mostraste en las capturas que tu mapeado esta al nivel de los mapas de las campañas de Blizzard y no solo eso, sino que se le parece mucho que es en principio el objetivo que mencionaste querer lograr (temática del metaverso del WarCraft).
Si no tenes ganas de ampliar un poco mas tus conocimientos te vas a quedar en cualquier proyecto que estés haciendo a menos que sea un mapa de melee claro jaja, y eso no se soluciona pidiendo ayuda sin tener la intención de capitalizar el conocimiento adquirido, de otro modo vas a pedir que te ayuden todo el tiempo y la gente que esta dispuesta a prestarte su capacidad solo lo va a hacer para un tema en especifico (por ejemplo si no supieras hacer el sistema de maestrías podrías pedir que te expliquen como o si alguien se anima a hacerlo) pero nadie te va a hacer todo el código de tu mapa eso dalo por hecho, es mas hay mapas que son 90% código 10% lo demás, y claro hay otros que son todo lo contrario pero eso no hace que unos sean mejores que los otros.
Como ultima sugerencia, hace lo que creas que esta dentro de tus posibilidades. Me he divertido con mapas muy simples con habilidades básicas apenas editadas con el editor de objetos, con sistemas bien primitivos y sabes por que? porque los jugadores no están mirando los detonadores solo juegan, y si vos hiciste un spell impresionante con una mecánica super compleja pero que es incomodo de usar, no tiene lugar en el mapa, el gráfico ocupa toda la pantalla etc a nadie le va a importar y lo van a descartar. Lo mismo si haces un mapeado impresionante pero el terreno es lineal obligándote a ir siempre por los mismos caminos, la colisión es extraña o mal hecha, los gráficos aunque impresionantes son molestos etc.
Aposta a la jugabilidad, sabiendo poco se puede hacer mucho, lo que mas importa es que el mapa sea divertido y te lo digo por experiencia sino mira juegos como minecraft, candy crush y date cuenta de porque tienen éxito. Sin irnos del WC3 he bajado muchos rpg singleplayer de hive con mapeados buenísimos y sistemas complejos para solo dejar de jugarlos a los 15 minutos porque son ABURRIDOS, 2 horas pegandole a los bichos viendo numeritos salir y solo dando autoattacks o usando spells bobos como "aumenta el daño del siguiente golpe", todos spells genéricos que solo dañan porque no se animan a poner blinks o cosas mas arriesgadas por miedo de romper sus sistemas, ademas esos inventarios estúpidos totalmente injustificados y cortantes si tenes un mago no podes usar escudo... al final son un montón de items de los cuales usas siempre los mismos si elegiste cierta clase. Después de todo los mapas que parecían los mas básicos resultan a veces los mejores porque todo el esfuerzo esta puesto ahí en la jugabilidad los tipos que los hacen prueban una y otra vez el mapa y no se la pasan escribiendo set VariableLoca = Pow(GetUnitX(UnidadLoca), CONSTANTE_LOCA) para obtener un resultado insulso.

PD: La segunda imagen me recuerda a la elección de personajes de Diablo II jaja.
PD2: Tengo un sistemita que te puede ser útil si tu mapa es como creo que es, te mando un mp al respecto...

@GhxBronie escribió:
te falta el principal Save/Load que es necesario tenerlo para así no empezar desde "Cero" en otras partidas.
Siendo singleplayer no haría falta.

and it makes me wonder...
Artagerges
Aprendiz

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: [Proyecto en curso] Map RPG: La Re-apertura del Portal Oscuro. Lun Mar 10, 2014 3:24 pm

La verdad que si, te agradezco tu comentario WW, me has dado otra perspectiva. A fin de cuentas no es tan complicado los sistemas a implementar, por eso elegí esos precisamente, porque sabia que son cosas que están dentro de mis posibilidades, y cualquier duda o dificultad que surja se los are saber a la buena gente del foro. Pero por el momento estoy retocando el terreno y planificando la progresión del personaje y la historia. Espero prontamente poder subir una versión beta.

PD: Con respecto a la imagen 2, la de selección de personaje, si, esta inspirado en el D2.
Trigger.edge

Barra de Salud : Este usuario es invulnerable ¿Será que es fiel a las normas?

Mensajes Mensajes : 978
Reputación Reputación : 109
Monedas de oro : 1243

Inventario :
Cetro del Rey Armadura Mágica Daga Mística

Mensaje(#) Tema: Re: [Proyecto en curso] Map RPG: La Re-apertura del Portal Oscuro. Lun Mar 10, 2014 8:14 pm

En cuanto al uso de jass o gui, no se si el tipo de camara vas a utilizar, la clasica (vista desde arriba) o mas bien la camara en Tercera persona (aunque esta ultima le da siempre un toque mas bonito a este tipo de mapas, que al final de cuentas, la mayoria no logra cumplir las espectativas de lo que a un "juego" RPG se refiere, y por lo tanto quedan desechados), de ser asi podria ayudarte con eso y/o los que quieran tambien por supuesto.

Ah se me olvidaba: tambien deberias construir una sucesion de eventos, la cual te servirá mas adelante para crear las "quest". (supongo que deberia tener quest, y no las ya tipicas y repetitivas)

Con respecto a WonderWoman, coincido en mucho de lo que dice, para resumirlo un poco: no busques caer en mas de lo mismo, si tu mapa no logra introducir al jugador en el "juego" en al menos los primeros 5 minutos, olvidate de tu proyecto "exitoso".

Contenido patrocinado

Mensaje(#) Tema: Re: [Proyecto en curso] Map RPG: La Re-apertura del Portal Oscuro.

[Proyecto en curso] Map RPG: La Re-apertura del Portal Oscuro.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.