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 Guia Spectre-Mercurial

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Mensaje(#) Tema: Guia Spectre-Mercurial Dom Mar 02, 2014 3:18 pm

SPECTRE
MERCURIAL


Spectre, Mercurial, Spec, Mercu, la Negra, la Rocha etc. es un carry tanque de agilidad en DotA.
En esta guía voy a desarrollar la forma de juego de este héroe, sus builds, rol, y meta actual...

Hubo un tiempo en que este héroe fue uno de mis favoritos y lo jugué bastante en Ombú en partidas publicas y algunos cerrados (cm). Intente muchas builds, realmente muchas así que lo que les voy a decir es un poco de mi experiencia y como obtener buenos resultados al pickear a mi querida negra.



>>>>>>>>>> DETALLE DE LOS SKILLS <<<<<<<<<<

Cuando Pickear Spectre?
Esto aunque no lo crean es lo MAS importante. Spectre como dije es un carry tanque de agilidad, pero al jugarla por primera vez notaran que no es ninguna de las dos cosas, mas bien es inútil, cualquier carry tiene mas daño, cualquier tanque tiene mas aguante... La razón de esto es que es un héroe extremadamente Item-Dependiente, sus habilidades brillan solo cuando brilla tu inventario. Tiene uno de los early games mas débiles (probablemente el mas débil) del juego y me animo a decir que es el carry con el mejor late-game de todos.
Así que... Cuando pickear Spectre?
Siempre debes ver que héroes están pickeando los enemigos (depende el modo de juego), pero con Spectre es mucho mas importante saber que van a pickear tus aliados. Nunca pickees Mercurial si en tu team hay otro hard-carry (Naix, Davion, Lycan, Naga Siren, Chaos Knight etc) en primer lugar porque es poco viable usar doble carry si ambos son carrys de late y ambos necesitan farmear todo lo que puedan porque dependen en gran medida de los items, en segundo lugar porque no podes apostar a que tu team aguante la partida 3 vs 5 mientras vos y otro caprichoso mas se la pasan en la jungla o en las lanes alejadas haciéndose millonarios. Jamas, pero JAMAS pickees Mercurial sin tener un support, este héroe necesita babysit, quizás en un pub fácil no, pero en una partida de verdad lo mejor es jugar en la lane del offlaner enemigo junto a 2 supports o un support y el iniciador. No pickees Mercurial si en tu team hay un jungler que va a hacer jungla hasta midgame inclusive porque perjudica tu juego directamente. No pickees Mercurial si la conformación de tu team es fuerte en late y débil en early. Y por ultimo no pickees Mercurial si tu team no es capaz de contener al equipo enemigo completo hasta los 20 minutos sin absolutamente nada de ayuda de tu parte.
En el mejor de los casos pickea Spectre cuando tu team tenga un iniciador potente y una conformacion con mucho poke o push, de ese modo tu equipo soportara la partida con los heroes de push y poke, y en late un 2 vs 5 de vos y tu iniciador contra el equipo completo enemigo puede terminar en una partida ganada al instante.



Rol y Metagame
Como habrás notado con todo lo que dije en el apartado anterior hay mas casos en los que no elegir Spectre que en los que si, por otro lado su gran dependencia del farm y del soporte del team hace que este héroe sea cada vez menos viable en el ámbito competitivo donde los carrys y asesinos móviles capaces de hacer avalancha con los primeros kills y assist dominan.
Spectre tiene la capacidad de ser un tanque muy duro gracias a su habilidad Dispersion que absorbe y refleja daño de forma pasiva, y a la capacidad de crear múltiples ilusiones. Sin embargo su rol principal es el de carry, buildear tank queda solo para cuando es necesario o cuando tu team dispone de mucho daño.
Una vez que obtienes tus core-items y comienzas a hacer avalancha es casi imposible perder sin que sea por un error tuyo ya que el héroe empieza a ganar mucho oro y puede matar enemigos, participar en las teamfights, asesinar enemigos solitarios y conseguir asistencias todo mientras farmea en la jungla o pusheando una lane segura.
Como dije antes, a mi criterio Spectre es el mejor carry de lategame, con esto no estoy diciendo que sea el héroe que mas rápido mata, ni el mas fuerte en un 1vs1 ni nada de eso, un carry es un héroe el cual en cierto momento de la partida puede cargarse a su team en los hombros y ser la clave de la victoria.
Desde el punto de vista estratégico una vez que has pasado por lo peor (conseguir tus core-items) lo único que harás sera pushear solo una lane cuando tu team haga un push (debes hacer push una lane distinta, nunca vayas con tus compañeros) o farmear en jungla cuando los enemigos estén visibles y nadie este presionando por ningún objetivo. Al hacer esto conseguirás mucho oro, pero lo que hace fuerte al héroe es la capacidad de hacer esto mientras con el ulti ataca a todos los enemigos de modo que ademas del farm y los objetivos (Neutrales superiores, torres) consigue siempre casi todas las asistencias y varios kills haciendo su avalancha imposible de parar y su presencia en las teamfights muy imponente.



Builds y Forma de Juego
Como dije, probe toda clase de builds y en realidad aunque en el titulo diga "Builds" lo mejor es siempre armar Spectre de la misma manera en todas las partidas a menos que te veas forzado a no hacerlo. Aclaro una cosa, no voy a mencionar tangos, pociones, wards, branchs, bracers, ni esas cosas que probablemente necesites comprar o te sean útiles porque dependen de la situación en la que te encuentres.

Build Principal (Lo que debes intentar armar siempre):

EARLY GAME Arrow   Arrow  Arrow  Arrow  Arrow  
MID GAME Arrow  Arrow  Arrow 
LATE GAME Arrow  Arrow 
Si logras tener todos los items lo proximo que haras sera upgradear Diffusal, luego cambiar Vanguard por MKB o BKB, luego cambiar Power Treads por Travel Boots... Pero seria raro llegar a este punto. Puedes terminar primero Diffusal antes que Yasha pero solo hazlo si vas ganando.

Habilidades:
Construccion de Habilidades:
 

Forma de juego: Prácticamente no hay forma de perder una partida 5 vs 5 (como debe ser) si tienes estos items en el inventario, menos aun si reemplazas los que mencione en caso de estar full. La parte difícil es todo el proceso tortuoso para conseguir Radiance.
Mercurial puede parecer un héroe fácil de usar a simple vista porque tiene solo 2 habilidades activas (3 contando Reality) y su build solo lleva 2 items activos. Sin embargo esto esta lejos de ser cierto, al ser tan debil los jugadores novatos tienden a descartarla y pickear un carry mas eficiente de principio como Huskar por ejemplo, al jugar con Spectre seras perseguido todo el tiempo, te zonearan, te obligaran a perder farm, te sera muy difícil conseguir un kill y también te sera difícil escapar si no sabes como usar bien Spectral Dagger o Haunt para huir. La gracia esta en que a medida que el juego avanza la situación se invierte a tu favor si hiciste un buen early.
Como veras la skill build es un poco extraña y explicare el motivo.
Las habilidades de mercurial son poco y nada efectivas si no tiene objetos que las potencie, sin embargo tener Dispersion a nivel 1 significa una reducción de daño de 10% de entrada (el daño dispersado no importa) por este motivo le doy un punto y solo UN punto hasta tener suficiente HP para que valga la pena seguir invirtiendo allí. Es prioridad maxear Spectral Dagger porque es tu único nuke y en verdad la única habilidad con la que harás algo en un principio, tenerla lo antes posible aunque sea a nivel 1 es indispensable para poder escapar por el terreno impasable lo cual es un poco complicado de hacer porque deberás dar muchas ordenes de movimiento seguidas a distancias muy cortas de tu héroe. La razón por la cual prefiero subir puntos de atributo en niveles bajos es que con tener Dispersion y Desolate a lvl 1 es suficiente en early porque no les darás mucho uso, tampoco aprender Haunt en nivel 11 porque lo único que hace es aumentar la duración de las ilusiones en un segundo lo cual con ilusiones débiles no tiene ningún sentido. Priorizo Desolate sobre Dispersion porque escala mejor con el nivel de la habilidad, solo por eso.
Bien ahora supongamos que empiezas una partida con Mercurial, lo que harás sera ir a la lane con tu support/supports y farmear, farmear, farmear... No hagas absolutamente nada mas, jamas deniegues antes que dar un lasthit a un creep enemigo, si tu support muere, si alguien se deja matar déjalo morir. Si te zonean quédate atrás hasta que se vayan, si no se van ocupa la linea de mid aunque este tu ganker allí. En fin siempre recuerda que tu farm es la prioridad, ninguno de tus aliados necesita tanto farm como vos y no intentes ayudar entrando al medio de la pelea porque vas a morir y lo único que va a pasar es que vas a perder la partida, si los demás no están muriendo por salvarte lo están haciendo mal.
Cuando tengas tu ultimate deberás ultear siempre, pero no ultees para tener visión, ni ultees al final esperando llevarte un kill, ultea apenas se arme una teamfight, y no uses Reality si no te conviene. De este modo ganaras mucho oro con asistencias y eventualmente con algún kill, esta es la mejor forma de ayudar a tu equipo, no seas ambicioso de esperar que solo quede un enemigo para usar Haunt, hazlo cuando estén todos vivos y cuando tu team este peleando, es mas eficiente y menos arriesgado, recuerda NO importa el contador de kills, lo único que tenes que ver es el contador de creeps y el de deaths para saber si lo estas haciendo bien.
Cuando tengas Radiance solo farmea y pushea, esta mecánica ya la explique en la sección del rol y metagame.
En ciertos momentos al usar Haunt encontraras enemigos aislados, puedes aprovecharte de eso si estas en ventaja y teletransportarte hacia ellos, con tu pasivo Desolate los destrozaras, si el enemigo esta muy alejado espera que tu ilusión le quite la máxima cantidad de vida antes de usar Reality, ya que la ilusión corre muy rápido y aplica Desolate y Radiance (y Diffusal) sin perdida de daño, tampoco puede ser stuneada con lo que es daño gratis y seguro.
El mayor error que comenten los jugadores es usar instantáneamente Spectral Dagger después de Reality, lo mejor es usar Diffusal, cuando se acabe su efecto Spectral Dagger, y luego Difussal de nuevo, aunque nadie sobrevive tanto tampoco, en caso de que el oponente tenga Lothar o se haga invisible con habilidades debes usar Spectral Dagger primero.
Cuando las teamfights se vuelvan decisivas no uses Haunt apenas se hace el engage de la teamfight, espera a que los enemigos usen sus AOE para que no maten a tus ilusiones, no importa si están matando a tu team, no uses Haunt si tus ilusiones van a morir al instante, siempre espera el momento justo y jamas te desesperes porque si los enemigos se quedan sin recursos para detenerte puedes matarlos a todos con los items adecuados.
Cuando ataques en persona luego de usar tu ulti espera el momento adecuado para usar Manta, nunca la utilices mientras tu ultimate este activo. Con un poco de practica te darás cuenta que usar Manta y atacar objetivos diferente con cada ilusión es mas efectivo que amontonarlas y pegarle al mismo, si las dispersas seras menos vulnerable al AOE y zonearan a los enemigos que deberán matar tus ilusiones antes que a tu héroe.


Build Tanque (Chaser y semi-iniciador):
Esta build es secundaria y trata de explotar la facción de tanque y de assasin que tiene Spectre, en si es un poquito mas barata y es muy efectiva en configuraciones de teams con mucho daño, armado así podrás jugar de tanque principal, seras un semi-iniciador muy fuerte (al punto que seras de los semi iniciadores que sobreviven en la teamfight jaja) y cuando encuentres a alguien solo lo perseguirás hasta el infinito.

EARLY GAME Arrow   Arrow  Arrow  Arrow  Arrow   Arrow 
MID GAME Arrow  Arrow 
LATE GAME Arrow 
Cuando completes la build cambia el Vanguard por Sange and Yasha, tambien puedes optar por buildear Sange and Yasha antes que Skady.

Habilidades:
Puedes usar la construcción de la build anterior, aunque como ya no usaras tu ultimate como mecánica principal puedes maxear primero Dispersión antes que Desolate.

Forma de juego:
Cuando juegues de tank no puedes elegir no usar Reality cuando uses Haunt, deberás entrar siempre en persona al centro de la teamfight aunque te cueste la vida ya que ese es tu rol. No debes esperar a que los enemigos usen las habilidades contra tus compañeros, inicia si es posible o entra junto al team. Intenta ir siempre adelante y con Blade Mail activada de principio, si los oponentes no saben jugar talvez corran o se queden a morir, si saben jugar usaran Euls y/o Guinso para counterearte en ese momento (de todos modos esta bien). Elige un objetivo relevante (un carry de rango o un nuker) y persiguelo a muerte sobre todo en late cuando ya tengas Skady, de esta forma atraerás todo el focus y con Dispersion, Radiance, Blade Mail y bastante vida causaras mucho daño solo por estar ahi. Con esta build jugaras mas fácil, mas tranquilo, con menos presión, participaras de forma directa en las teamfights pero claro no escucharas los gritos de RAMPAGE!!! como con la build anterior...





Como recomendación personal te sugiero que si no tenes mucha experiencia en el juego no utilices este héroe, no es exigente en cuanto al nivel de destreza con las manos como un Invoker, pero es difícil de dominar porque requiere mucha practica, muchas partidas jugadas con el héroe y muchas en contra. No tiene combos ni nada que puedas practicar en una partida solo o contra los bots, todas sus mecánicas requieren ser aprendidas jugando contra distintas personas y con mucho mucho vicio y capacidad de analizar la situación para saber si entrar o no en una pelea.


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Mensaje(#) Tema: Re: Guia Spectre-Mercurial Lun Mar 03, 2014 3:42 pm

sus habilidades brillan solo cuando brilla tu inventario voy a ponerle una linterna en la pantalla justo en el inventario xD

potter cuando tenga pc la leo ahora solo paso para comentar algo wachin.

Saludos


Y tu decides si te quedas peleando como hombre, o corres como teemo.

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