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 Convertir modelos a mdx

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Sekii552
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Mensaje(#) Tema: Convertir modelos a mdx Dom Feb 23, 2014 4:01 am

Hola! gente del foro (: me preguntaba si alguien sabe como puedo cambiar el formato de un modelo a mdx para que lo pueda leer el world edit

Lo que pasa es que no pude encontrar unos modelos que quería pero después de un tiempo los encontré pero no eran archivos mdx eran 2 archivos obj y mtl y una imagen (que es la textura del modelo) png,y no se como hacer para unir los 3 archivos y luego cambiarlo a mdx para poder usarlo en el warcraft T-T Aquí una imagen para explicar mejor c:



Quisiera que me digan una forma de hacerlo T-T ya que no se que programa puede juntarlos archivos y cambiarles el formato :/
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ILoGy
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Mensaje(#) Tema: Re: Convertir modelos a mdx Dom Feb 23, 2014 12:58 pm

Hola Sekii552, pues bueno, yo amo 3 programas, pues son todos lo que necesitas Very Happy(en ocasiones requieres de algo mas pero para war3 por lo común basta con esos 3) son ModelEditor (ME) MDLvis y milkshape3d, para importar tu modelo usa el Milkshape, como veras tienes 3 archivos, pues te explico, el .mtl por lo común solo lleva el registro del material, podríamos decir que es "material", el .obj lleva el registro de los poligonos y caras, podriamos decir que es el modelo con lso vertices como tal, y el PNG es la textura.

una vez claro esto, sabrás que necesitamos el OBJ y el PNG, porque el otro no, pues porque el material se lo crearemos en ME asi que no lo necesitamos, lo mas importante aquí son los polígonos, así que:

1) abre el milkshape >> ve "file" >> "Import" >>> y selecciona "wavefront OBJ" de hay se te abre una ventana para que busques el archivo OBJ
2) das doble clic al archivo y abrirá los poligonos. (NOTA: algunos archivos no los abre el milkshape pues el programa no aguanta sus dimensiones o características o simplemente esta dañado el archivo)
3) una vez importado el modelo,en la parte izquierda de la pantalla  ve a "groups" y revisa cuantos geoset hay, si hay muchos te recomiendo unificarlos ( http://www.worldofeditors.net/t1100-unas-dudas-de-modelaje-wc3) para que sea mas facil y rapido exportar/importar a un esqueleto (NOTA: en ocaciones viene con armas y otros implemento que no se ve bien si el modelo los lleva todo el tiempo, estos geoset seria bueno que los dejaras en aparte)
4) una vez arreglado como quieras lo guardas como "ms3d"
5) abres el ME y vas a "file" >> "import" >> buscas nuestro archivo ms3d y lo abres.
6) vas a windows >>> geoset manager >> hay veras nuestros geoset, exportarlos y están listos para ser add a algún modelo de warcraft.

Con la textura, deberás pasarla a formato BLP, para esto usa el mismo ME, abre la imagen PNG (textura) luego ve a widows >> texture manager >> clic derecho >> export >> al momento de guardarla colocale como extencion el BLP, ejemplo: AtlylamonG.blp

(NOTA: obviamente no tendrá animaciones, para que quede como debe quedar tienes 2 opciones, importar los geset a un modelo con estructura osea y animaciones ya hechas o 2 hacer vos mismo la estructura osea y luego animarlo Very Happy)

espero haberte ayudado, cualquier duda solo escribe Wink
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Sekii552
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Mensaje(#) Tema: Re: Convertir modelos a mdx Lun Feb 24, 2014 1:55 am

Gracias!!!! me ayudaste mucho xDme mate buscando un programa para cambiar el formato u.u si tengo los otros dos programas solo me faltaba el Milshape xDgracias!! Very Happy

EDIT:

Tengo un problema el modelo cuando lo abro se ve negro en la parte donde debería verse a color y en al parte de groups solo hay uno y es un default none,hice todo y nada no se ve el modelo u.u puse la textura y todo pero no cambia D: podrías intentarlo vos? capas que hice algo mal o sea el modelo u.u este es el link http://www.models-resource.com/pc_computer/digimonmasters/model/6551/
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ILoGy
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Mensaje(#) Tema: Re: Convertir modelos a mdx Lun Feb 24, 2014 10:43 am

emm primero que nada, no hagas doble mensaje (el mensaje seguido de un mismo autor esta prohibido) si necesitas agregar algo o se te olvido escribir cualquier cosa debes editar el ultimo mensaje. Wink(te unifico los dos)

ahora, me gustaría que lo hicieras vos mismo, así de paso aprendes a hacerlo, dime donde se ve negro, en el Model editor o en el milkshape?

Si es en el milkshape, no hay problema necesitamos que ande en el ME pues en este es donde colocamos la textura BLP y el materia.
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Sekii552
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Mensaje(#) Tema: Re: Convertir modelos a mdx Lun Feb 24, 2014 3:08 pm

Perdon por lo del doble comentario no lo sabia ._. en el we se ve normal pero esta lejos el modelo,cuando importo el geoset a un modelo,me pide que elija el tipo del modelo y elegí chest,pero no cambia nada,con la textura se ve desprolija cuando la pongo en el materia del heroe u.u
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ILoGy
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Mensaje(#) Tema: Re: Convertir modelos a mdx Miér Feb 26, 2014 7:18 pm

@Sekii552 escribió:
Perdon por lo del doble comentario no lo sabia ._. en el we se ve normal pero esta lejos el modelo,cuando importo el geoset a un modelo,me pide que elija el tipo del modelo y elegí chest,pero no cambia nada,con la textura se ve desprolija cuando la pongo en el materia del heroe u.u

Al momento de importar el geoset lo que te pide es el "bone" donde quieres que valla sujeto, no tiene nada que ver esto con la textura; ok, de nuevo por pasos, hasta donde entiendo, ya tienes el geoset, pues bien debes importarlo al modelo como lo habíamos dicho así que:

1) importas el geoset, como lo mencione te pedirá a que bone lo quieres atar, pues bien, elige "bone root"(por lo común tiene ese nombre) o el que sea el principal de todos los demás.

una vez importado notaras que no se ve, pues no tiene material asignado, pues bien suponiendo que lo estas pasando a un modelo ya hecho:

2) deberas importar la textura de nuestro modelo, para este paso ya debe estar en BLP; para importar: texture manager >> clic derecho >>> importar >> y buscas la textura

luego debemos colocarla en un materia, te recomiendo crear uno nuevo.

3) vas a material manager >>> clic derecho >>> "create New" >> se abrira una ventana nueva, en el cuadro en blanco (layers) >> clic derecho "create New" >>> sew abre otra ventana, fijate donde dice "texture ID" hay hay una lista desplegable con las texturas importadas, selecciona la que queremos y dale "OK"

4) le pones el materia creado al geoset que importamos, geoset manager >>> doble clic sobre nuestro geo >>> y en material ID buscamos el nuestro.

5) no tengo idea si sale o no acomodada la textura, si no sale, deberás guardar el modelo hasta donde va y acomodar la textura con la ayuda de MDLvis.

PD: dime cuando vallas hasta aquí y te indico que mas hacer para acomodar la textura si es necesario.
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jorsh
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Mensaje(#) Tema: Re: Convertir modelos a mdx Jue Oct 23, 2014 3:42 pm

gracias
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Cronos
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Mensaje(#) Tema: Re: Convertir modelos a mdx Vie Oct 24, 2014 11:27 pm

@Sekii552 escribió:
Hola! gente del foro (: me preguntaba si alguien sabe como puedo cambiar el formato de un modelo a mdx para que lo pueda leer el world edit

Lo que pasa es que no pude encontrar unos modelos que quería pero después de un tiempo los encontré pero no eran archivos mdx eran 2 archivos obj y mtl y una imagen (que es la textura del modelo) png,y no se como hacer para unir los 3 archivos y luego cambiarlo a mdx para poder usarlo en el warcraft T-T Aquí una imagen para explicar mejor c:



Quisiera que me digan una forma de hacerlo T-T ya que no se que programa puede juntarlos archivos y cambiarles el formato :/

Veo que ya te sacaron la duda, si hay un programa que uso para cambiar formatos a mis archivos es Format Factory, sobre todo con el tema de las imagenes


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Mensaje(#) Tema: Re: Convertir modelos a mdx

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