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 Consejos para antes de codear •

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Ruke

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Mensaje(#) Tema: Consejos para antes de codear • Lun Feb 17, 2014 12:23 am

Buenas hola , en esta ocasión quiero compartir un par de consejos que he aprendido a lo largo de los años que creo, le servirá a mas de uno Smile.

1. D.R.Y.

DRY significa, Don't Repeat Yourself (no te repitas). En cuando detectes que estas escribiendo muchas veces el mismo código, debes parar, pues generalmente es una clara señal de que lo estás haciendo mal  drunken .





2. La solución mas sencilla, es siempre la mejor

Pueden argumentar todo lo que quieran, pero esto es pura verdad. En los inicios, yo estaba totalmente en contra de esta frase, pero la experiencia me mostró que estaba equivocado. Pero cuidado, ya que no siempre es fácil ver la solución mas sencilla  Exclamation .





3. Nombres claros

Tanto en variables, funciones y demás, si quieres un código de calidad debes usar nombres claros  :yes: . El tiempo es muy valioso como para malgastarlo tratando de seguir un código que carece de este elemento.





4. Buena documentación

Esto es muy importante, tanto si vas a ser público tu código como si no. La documentación es la que nos da ese empujón para entender por qué el desgraciado/a buen señor/dama hizo las cosas como las hizo y además, nos ayuda a entender cómo hacer uso del recurso sin necesidad de leer todo el código  Wink .
Con esto no digo que debes comentar cada línea, todo lo contrario, documenta lo justo y necesario.





5. Imagina/dibuja/estructura cómo será tu recurso antes de escribir directamente código

Algunos usan diagramas UML, otros simplemente van al papel y escriben/dibujan algo que solamente ellos entienden. Pero la idea es esa, darte una base de lo que estarás construyendo.
Esto, a primera instancia no lo parecerá, pero nos ahorra muchísimo tiempo, ya que nos evita tener que estar borrando porque resulta que a mitad de código, nos damos cuenta de que la cosa no va bien.
Imagina que comiencen a construir un edificio sin los planos  e_e .





7. Revisa si alguien ya ha hecho el trabajo
Antes de comenzar, revisa si alguien ya no ha escrito lo que estas a punto de escribir. Con un poco de suerte, te ahorrarás de tener que hacerlo y tendrás tiempo para otra cosa  study .





8. Evita la optimización temprana

Generalmente los códigos siempre pueden optimizarse mas, pero debes preguntarte, ¿realmente lo necesitan?. Pero sobretodo, ¡no quieras optimizar algo que todavía ni siquiera está terminado!  facepalm .





9. Sé modular. Recuerda, divide y conquista

Hacer modular un código realmente ayuda a su mantención y lo hace todo mas fácil  .3 .





10. ¡Escribe código!

Escribe, escribe y continúa escribiendo. Practicando es como lograrás realizar mejores trabajos  cheers 






Espero que hayan encontrado estos consejos útiles Smile. Por supuesto, comentarios/opiniones son bienvenidas.

Saludos  hi


Última edición por Ruke el Lun Feb 17, 2014 12:58 am, editado 1 vez
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Sapphiron

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Mensaje(#) Tema: Re: Consejos para antes de codear • Lun Feb 17, 2014 12:57 am

Son buenos consejos Ruke realmente, no sé a que tipo de lenguaje te quisiste referir pero yo los puedo interpretar mientras aprendo Java y también mientras aprendo Jass.

Citación :

4. Buena documentación
Esto es muy importante, tanto si vas a ser público tu código como si no. La documentación es la que nos da ese empujón para entender por qué el desgraciado/a buen señor/dama hizo las cosas como las hizo y además, nos ayuda a entender cómo hacer uso del recurso sin necesidad de leer todo el código .
Con esto no digo que debes comentar cada línea, todo lo contrario, documenta lo justo y necesario.

Una pequeña opinión personal, esto también no solo ayuda a los nuevos que quieran aprender, si no a uno mismo y mas cuando se dejan los hábitos y se olvidan los conocimientos. Very Happy

Saludos.


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Mensaje(#) Tema: Re: Consejos para antes de codear • Lun Feb 17, 2014 1:23 am

3. Nombres claros

[jass]private constant real SONIDO_BUCLEVELOCIDAD_FACTORVELOCIDAD = 2.5
private integer PrioridadDireccionalHorizontal = 0
private constant real F_RESTAURADORA_GIRO_VELOCIDAD = 10.0
private constant real RestauracionDerivativaDireccion = -0.1
private constant real FACTOR_PERDIDA_PANTALLA = 0.965
private constant real MAXIMAUNIDADCRITICAMENTEDEBIL = 0.05
private real array PoderGeneradoRequerido
private constant real COMPONENTETORRETA = 200.0
private real Ywall
private unit RET_UnidadExplosiva = null
private constant real COEFICIENTE_DAMECINETICA_FRONTERA_TANQUE  = 0.005
private constant real FACTOR_CAMBIOANGULAR_COSTADO = 0.06
private real array VerticeXAnt
private unit CheckU
local integer PuntoCorteRD90
local real VelIni2
private constant real MEGADISTANCIA = 9999.9
private real RadioMax2 = 0.0
private constant real FACTORVELOCIDAD_GAUSS = 0.5
private constant real DURCARGAPUNTUAL_MINIMISIL = 0.15
private integer array TipoUnidadPoder
local real xEV
function Recta_DistanciaNormalSobreRecta takes integer recta, integer punto returns real
function Recta_SetTita takes integer recta, real tita returns boolean
function UnidadV2 takes unit u returns real
private function DamageEnergiaCinetica takes unit u, real ECinetica, integer TipoChoque returns nothing
private function StringPura takes string s returns string
function CrearSubLogroDescriptivoGUI takes nothing returns nothing

[/jass]


and it makes me wonder...
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